El populismo tiene un denominador común: El enemigo exterior. Cójase un pueblo desanimado por su situación y pongan un enemigo ficticio enfrente. A ser posible un Politico/a-actor al frente del gobierno. Si es mujer conviene ir enlutada y actuar en cada ocasión como si fuera una telenovela. Si eres hombre, impartir "justicia" en medio de un programa televisivo donde El es único actor, juez...y también parte. !Cristina y Hugo, se llevan bien!. Los argentinos son una gente fabulosa que no encuentran un gobierno a su altura. Lo de Las Malvinas no funcionó así que...queda YPF.
Lo que ha pasado en la Argentina es que no tenían recursos para explotar yacimientos y llamaron a otros..para una vez comprobado que era rentable...expropiarlo basado en que eso es Argentino. Lógicamente nadie va a querer invertir allí y el nuevo pan de ahora (de momento sólo son nuevos gastos) será hambre para mañana. Ahora sólo falta hacer creer a la gente que los españoles somos los malos de la película, que nos merecemos lo mal que nos va, y que hay que apoyar a la "Iluminada" sin fisuras y muchos años más. Elige además de ministro a un niñato guapín de modales chulescos, prepotentes, barriobajeros que es lo último que conviene a un pueblo para dar muestras de solvencia. En Argentina ya no se habla de los grandes problemas que tienen...entre ellos que no se puede salir a la calle a partir de las siete de la tarde sin chaleco antibalas...sino del imperialista Español que se quería quedar con sus recursos. Objetivo cumplido! !!Habemus Evita!!".
La reflexión del día podría ser sobre: el como los gobernante con artimañas enfrentan a los pueblos para justificar sus actos y perpetuarse en el poder.
Juan (El chiste es de un periódico Argentino)
No hay comentarios:
Publicar un comentario