Ingredientes:
- zumo de medio limón.
- fresas.
- azúcar al gusto.
Elaboración:
En un cazo hondo ponemos las fresas troceadas junto con el zumo del medio limón, a fuego muy lento y se remueve de vez en cuando. Cuando queden los trozos de fresa completamente triturados por el movimiento de la paleta y el fuego lento, le añadimos el azúcar y ahí...subimos el fuego y no dejamos de remover. Irá cambiando el color a un color más oscuro e intenso.
Para envasar al vacío:
Esto que voy a poner, vale tanto para conservar la mermelada, como cualquier cosa que quieras envasar.
Llenas el tarro de cristal con la mermelada y la cierras bien. Llenas una olla con agua y cubres completamente de agua los tarros de cristal. Lo pones a hervir durante 60 minutos. Después, dejar enfriar...listo!!
Asi es muy facil hacer mermelada. Y envasarlo tambien es muy facil. Tanto que mañana por la mañana me voy a comprar fruta para hacer mermelada. No se si tengo tarros en casa ...
ResponderEliminarjai, celebro que te guste y que te animes a preparar tú una. Besos
EliminarBuen aspecto tiene...
ResponderEliminary digo yo...¡mejor sabrá!
Da ganas de desayunar otra vez...¡quien la pillara!
Ah!.. además buena presentación.
Gracias por compartir receta y foto.
si te gusta la fresa...está...ummmmm, además no está muy dulce, la hice según el gusto del consumidor. :) Gracias, muchos besos Anémona
EliminarSoy un desastre en la cocina y una receta así, en mis manos, correría el peligro de convertirse en lo contrario de lo que se aprecia en esa apetitosa foto.
ResponderEliminarIsabel, el próximo día nos invitas con ella mientras escuchamos a Emma Shapplin en Spente le stelle. (Desafío :) )
jajaja, gracias por ese comentario, desafío aceptado, además con esa música de fondo será perfecto! :)
ResponderEliminarTiene una pinta exquisita, tiene la textura y el color perfecto, Apetece!!!!!!
ResponderEliminarmuchísimas gracias MarDeEstrellas!!! un fuerte beso, a ver si te animas a compartir con todos nosotros tus recetas!! :)
Eliminar