miércoles, 15 de mayo de 2013

PAPELOTES por Comunero



PAPELOTES



Vengo aquí a anunciar
que me he encontrado un maletín
llenito de papelotes.
Si hay alguien por ahí
que perdido los haya
que lo diga y no se calle
en mi cama y con detalle,
los leo cada mañana.

Son papeles de poemas,
firmados con un corazón,
hay algunos que están bien
y hay otros que, madre mía, no.
Pero todos tienen algo
hermoso por lo que suspirar,
como si leyeras una novela
con su intriga, su dentera
y un amoroso final.

Yo lo anuncio porque veo
que al que se le perdió no quiera
que se diga lo que dijo
cuando escribiendo lo escribió.
Y si no hay nadie, entonces
los guardaré en secreto,
y cuando a mí se me antoje
se los iré leyendo.

Dejo de plazo un mes,
por si aparece el propietario,
aunque creo que la letra
me recuerda mucho a esa
que se escribe a la luna mirando.
Si, hombre, esa que sube y baja,
la que no tiene acentos ni comas,
la que se lee de memoria
cuando las palabras te brotan del alma
y te llenan, y te suenan,
y te recuerdan... cosas
que puedes imaginarlas.

Ayyy, COMUNERO,
¿No recuerdas que
hace ya muchísimo tiempo
cuando eras más joven,
escribías al amor?
¿Eeeh? ¿Soy yo?
¿Son míos?
Si, si, tuyos son.
Claaaro, por eso me sonaban.
Dios mío, ustedes perdonen,
entre tanto papelote
se me olvidó.

¡Qué alegría
volver a leer lo que una vez escribía,
lo que cualquiera envidiaría
cuando abrió, por fin, sus puertas al amor.
Los guardaré en secreto,
a nadie se lo diré.
Serán para mí la ternura de la inocencia,
el dulce sabor de un pastel.

No busquen a nadie,
no busquen más, por favor.
El dueño de esos papeles,
soy yo.


COMUNERO

4 comentarios:

  1. Comunero, una vez mas me sorprendes,con tu pluma, y esos papelotes olvidados , a mi tb me ha pasado, de guardar cosas, y noacordarme y cuando un dia al azar las he visto...uff miles de recuerdos me han venido a la mente,.T e comprendo bien, solo que a mi me falta esa pizquita que se sobra a ti, sigue asi querido compañero, y recibe todo mi apoyo besos

    ResponderEliminar
  2. Eeeeeyyy, muchas gracias por dejar tu comentario, y si, llevas razón, a veces pasa que con las prisas no sabes dónde dejas las cosas, pero lo mejor es volverlas a encontrar cuando ya ni pensabas que volverías a verlas.

    Un abrazoteee de los de crujir las costillas:
    AAAAAAUUUMMMMFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

    ResponderEliminar
  3. Lo que no pierdes es la capacidad de sorprender...por cierto perdí uno de 5 euros... no lo tendrás tú por ahí escondido entre los papeles verdad? ;) gracias una vez más, comu!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj, CARLOTTA, ah, pues son los que me acabo de gastar, jajajaj, pero no ponía nombre ni nada eh? lo siento. jajajjaa

    Un besoteeeeee:
    AAUUUMMMFFFMMMUUAAKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar