miércoles, 25 de septiembre de 2013

Elegante

MARIANA-Simplona dice: ¡Elegante, buena la has hecho al dejarnos!
-Elegante dice: Ñeñeñeñeñeñe.

Reímos tanto en aquella sala “50 más IVA”
Disfrutamos de amistad sincera entre muchos y, que, a pesar del tiempo perdura. Hoy, por ello, no podía faltar mi recuerdo, mi dolor arrebatado hacia un amigo, cariño y respeto por ese Elegante en las maneras, en su saber estar, su saber hacer, en una palabra: Su bonhomía, la bonhomía de Elegante.
Hicimos tanto el indio en aquella “50”que nada mejor para decirte -Hasta luego, Elegante-.

Sirva esta canción Cherokee que los indios de esa tribu cantan para despedir a sus muertos.

" No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no duermo.
Soy un millar de vientos que soplan
sostienen las alas de los pájaros 
Soy el destello del diamante sobre la nieve.
Soy el destello de la luz sobre el grano maduro.
Soy la semilla y la lluvia benévola de otoño , 
cuando despiertas en la quietud de la mañana,
Soy la suave brisa repentina que juega con tu pelo.
Soy las estrellas que brillan en la noche.
No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no he muerto.
Soy un millar de vientos que soplan.

Un beso.

Mariana-Simplona

6 comentarios:

  1. Coño, Gin, como le vamos a echar en falta ¿Verdad, niña?
    Reuerdo también muy al principio de su "Boston Club" poniendo música de jazz, excelente, y yo, pesada, queriendo que me pusiera el jazz que a mí me gusta. Siempre lo coneguí. También es verdad que casi siempre estábamos solos los dos, hasta que entraba, algunas veces, Carlotta y ya reíamos juntos los tres y la cosa derivaba por otros derroteros.
    ¿Recuerdas aquella tarde en la Elegante vestía un traje de hilo blanco, -de los que se arrugan, le decía yo-, Él estaba en una terraza y un arrapiezo se limpió los mocos en su manga. Con su consabida generosidad le invitó a un helado y como al chiquillo no le gustó el sabor, se lo tiró encima del traje en sálvese la parte,ja, ja, ja. Que tardes de risas sanas, con té y agua fría a la que siempre tú invitabas.
    Ayer hablé con APRA, se quedó impactado con la noticia y así, uno a uno, los que lo van sabiendo les ocurre. Rosae también me dice que os haga llegar su pesar y Akhesa, igualmente. En fin, que mi pesar y mi recuerdo quedan manifiestos. MARAINA-Simplona

    ResponderEliminar
  2. Recuerdos para atesorar y para reírnos con él cuando el llanto quiera hacerse el dueño.
    Un abrazo a todas y todos...

    Por cierto, Simplona, no sé si Rosae es Pomona, que así la conocí. En caso de que lo sea le darías un abrazo de Hechizada y le dirías que ya no me llama nadie linda y que lo añoro???
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Lo haría encantada, pero no, Rosae no es Pomona.
    Lo siento, Hechizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento yo mi error. Es que la conocí como Rosae y por eso fue el pensar que sería ella.
      Con las actualizaciones del Java desapareció, como tantos otros, y es una persona a la que apreciaba y... ella a mí.
      Gracias por contestarme. Un beso para cada una de vosotros y para Ele... dos. (Sé que los recibirá)

      Eliminar
  4. Ayer vi la película El cazador.....Robert de Niro.....cuantos recuerdos !!!!!!

    ResponderEliminar