lunes, 11 de noviembre de 2013

MI REGALO (por Comunero)



MI REGALO

Fue una noche de ronda
que estuve recorriendo varios lugares
cuando me encontré con ella
enroscada en su piel morena
como si no quisiera nada con nadie.

Me senté a su lado
y la invité a una copa.
Pasaron los meses y nos seguimos sentando
llenándo de sonrisas la noche y los años,
preguntando, respondiendo,
contando hasta diez y después
contar marcha atrás, despacio.

También había momentos de seriedad
pero en seguida se pasaban porque
una dulce palabra hacía que volviéramos a soñar
y a pensar en nosotros,
de una película sin final
los protagonistas del reparto
.

Pero un día, mejor dicho, una noche,
su silla se quedó vacía
mi voz se quedó muda y apareció el silencio.
Un viento frío que barre todo por donde pasa
cambió el verano por el invierno,
un hielo helado que dejó paso
al tiempo ,
a la espera,
al polvo,
al olvido,...

No nos volvimos a ver.
Parecía que la eternidad se había instalado.
Y de repente,
ayer,
a través de un cristal,
me pareció que era ella.
¡¡¡Si, si, lo era!!!

Hablaba con otro.
Un señor muy mayor
con bigote y sombrero,
como esos que salen en las fotos
parecía un tata-tatarabuelo
y ella,... ella radiante y bella
con el pelo revuelto y atado en una coleta
reía sin parar.

Me dio la impresión
que había cambiado mucho.
Estaba más joven.
O quizás era yo el que se había vuelto viejo.
Pero allí estaba, sentada,
charlando y bebiendo,
más animada que nunca
sin fijarse que tras la ventana
la observaban
los ojos que antaño se enamoraron
y ahora recordaban aquel lejano pasado
y aquellas noches de magia.

Me fui cabizbajo,
sin querer molestarles.
Un poco triste y también enfadado
aunque por otro lado
¿Quién era yo para preguntar?
Nada tenía que reprochar
ni pedir a cuenta,
al contrario,
solo podía dar gracias
por estar esos momentos con ella
disfrutando
por esas noches a su lado
por escucharme y sonreír
por ser lo que siempre pedi
mi regalo.


COMUNERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario