jueves, 9 de febrero de 2012

Esto es carnaval

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana. con fecha variable ( desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es  la de ser un periodo de permisividad y cierto descontrol.
Personalmente yo prefiero el carnaval de Cádiz por ser el que mas entiendo y el que he mamado desde que tengo uso de razón. La libertad de expresión es esta fiesta es primordial y en Cádiz  saben hacerlo con guasa y retranca como en pocos sitios.

Durante estas fechas os dejare aquí algunas muestras de lo mejor de este año en el concurso del Gran teatro Falla .
Olvidaros por unos minutos de los problemas diarios y echar unas risas con estos elementos.

Cuarteto:
El cuarteto de carnaval es un tipo de agrupación carnavalesca genuina de Cádiz.
Puede estar compuesto por 3 o 5 componentes , pueden utilizar claves o palos, pitos o güiros y ocasionalmente 1 guitarra.
Su repertorio se compone de parodia cuplés y tema libre. el plato fuerte del cuarteto es sin duda la parodia, donde representan una situación donde los distintos personajes hacen reír desde la mas fina ironía.





Chirigota:

La chirigota es una agrupación músico vocal de carácter carnavalesco que canta principalmente por las calles ofreciendo coplas humorísticas al pueblo.
su repertorio de compone de presentación, pasodobles de carnaval, cuples y popurrí.
Compuesta por 12 elementos donde se permiten 2 guitarras y los pitos de caña.

Aquí os presento a las limpiadoras de Oratorio de San Felipe Nerí donde se firmo la constitución española de 1.812. No tienes desperdicio.






Otro día mas, disfrutarlos


El Pirata Cojo.

1 comentario:

  1. Mi muy querido amigo, gracias una vez más por hacerme sonreir.
    Un abrazo enorme que tengo ganas de darte en persona... a ver si te pierdes unos días por los madriles.
    ...cavabaja.

    ResponderEliminar