domingo, 20 de abril de 2014

HISTORIA DE MI ARAÑA Y YO (por 7cunas)

Esta historia, la historia que a continuación les relatare , puede ser pequeña o grande ,según el lector que se anime y se atreva leerla hasta aquí o hasta el final. Entenderé sobradamente a los que a medias se queden , bien por hastió o aburrimiento,o simplemente, pasen de historia raras y esta a fe mia que lo es . bueno al menos para mi. Vaya a ser que el raro sea yo y la paranoia a entrado en mi vida de la forma mas absurda y preocupante. En fin cada uno que haga sus propias cuentas .
 
En esta afición mía por recoger piedras, piedras para un jardín inacabado , por que es así y es que los jardines siempre tienen un principio pero no tienen final `, pues eso, en mi recolecta de piedras , te “ halle”…….pero ya era tarde , quizás debí revisar piedra piedra antes , incauto yo debí suponer que a veces las piedras son morada de algunos “bichillos” , cuando ya me di cuenta ya campabas a tu anchas por los recónditos escondrijos de mi furgoneta , eras, la reina de un laberinto ,,,,de un sinfín de rincones , al fin y al cabo la dueña de todos los sombríos y oscuros recovecos de mi coche.
Trata de imaginar por un momento la de rincones para esconderse a mi patudo enemigo , enemigo por que lo es , así que con el miedo y el desasosiego en mi cuerpo me arme de valor y de la “verdad” (periódico) que aunque pasado de fecha me serviria perfectamente para dar rienda suelta a mis mas bajos instintos asesinos. Y es que se me hacia insoportable que pudiéramos compartir el mismo habitáculo , y no por por tu tamaño ,que aunque considerable lo suficiente para crear en mi una inquietud y un desasosiego que iba mas allá de los normal , si ,a estas alturas debo de confesar que me daba miedo , siii !!!también un poco de pánico ,lo confieso, pero eso si ,decidido a poner fin a aquella situación , por que lo que estaba claro es que cada minuto que pasaba estaba menos claro , por que el sol ya se ponía , menos luz y yo por esos mundos de dios con aquel bicho metido en sus trece de no querer abandonar el coche ,
Y la luz que se acababa al igual que mi paciencia y aunque oportunidad te di de abandonar por las buenas , pues abrí ventanillas ,las puertas y le invite con cortesía amablemente a que se marchara de aquel lugar .el silencio y la noche estaba a `punto de llegar. Y ella en tus trece , ni caso , no querías abandonar, asi que cerré los ojos y como el que resignado sabe que va a morir , por lo menos de miedo en mi caso .puse rumbo a mi casa.

Revise por ultisima vez , y con una mezcla extraña de ilusión indecisión y esperanza (esta la menos) me decidí por ponerme al volante y emprender mi terrorífica vuelta a casa . A sabiendas de que me estarías vigilándome y al acecho , sabias de mi debilidad igual que yo sabia que desde cualquier rincón me estarías vigilando para tejer sobre mi una red de inquietud que a poco que te dejaras ver provocarías en mi mi quizás exagerado nerviosismo ,con la consecuente peligrosidad para la conducción y que podría tener nefastas consecuencias .
En mi vida he estado tan atento lo aseguro , atento a todo , remiraba y revisaba todo lo remirado y revisado ,sabia de tu inminente puesta en escena , mis ojos se multiplicaron o triplicaron , la carretera era una simple raya a veces continua otras discontinua , el no saber por donde atacarías me desconcertaba , quizás atacarías por mis atareadas piernas ? Te dejarías descolgar desde lo alto sigilosamente ? Te acercarías por detrás de mi espalda a traicion?
Hay que ver el apego que le cogi a mi verdad , a mi contundente verdad que no la soltaba ni para cambiar de marcha , (lastima no hubiera sido automático) , eso me hubiera dado una posible ventaja o un piloto automático para no importunar a ningún vehiculo en sentido contrario,
Ni que decir tiene que hice mas paradas que el autobús urbano para calmarme a la vez sosegar mis ánimos y volver a sacar fuerzas de donde ya no quedaban , también rondo por mi cabeza la idea de abandonarte , como el que abandona por avería , pero pensaba también en lo ridículo de decir ,! abandono por araña en el interior.! También pensé en distraer mi miedo y quizás distraerla a ella tambien y se me ocurrio por ponerle música , al fin y al cabo , no dicen que amansa a las fieras? Asi que me dispuse a tal efecto pero no me decidía por ninguna , enya iria bien para eso , para que se relajara (o se durmiera) si es que las arañas duermen?, digo yo . Al fin y al cabo ya era de noche , lo mismo serviría de canción de cuna.?,demasiadas preguntas ,creo…estare delirando..o esto sera el primer paso hacia la locura?
 
No , no hay cancion de cuna que haga dormir a una araña , me temo ,algunos pensareis que demasiada importancia para un bichillo de nada, pero para que os hagais una idea podriais extender la palma de vuestra mano y mirarla con detenimiento , contad algunos dedos de mas y ya teneis el tamaño milimetros mas o menos de su tamaño , ya se que por su boca no quepo ,, que no hay que tener miedo, pero en verdad que no me siento con las habilidades de un domador de arañas , pero si ,sus fauces tiene el tamaño exacto de mi miedo.
La condenada corre como araña que lleva el diablo , es habil y astuta ,a veces pienso que juega conmigo, juega con mi miedo y sabe de mi debilidad y no se como librarme de ella .
Es un verdadero suplicio tener que compartir cada dia con este casi !8º pasajero ! que me acompaña cada dia al trabajo , eso si ,le dejo la ventanilla abierta por si le apetece darse una vuelta , pero algo me dice que se a acomodado bien en el coche , pues he descubierto con estupor la total ausencia de moscas y demas irritantes insectos incordiantes de esta espoca del año . Mi querido laborioso y hacendoso enemigo a tejido una bonita red para todo aquel incauto que ose poner sus delicadas patas sobre ella , y pienso que el fondo es mejor , que mas vale tener a la fiera bien alimentada y distraida,dicen que son menos agresivos , eso dicen , no se yo…
La ultima vez que la vi , bueno se dejo ver con mi consiguiente sobresalto, la vi algo rarilla , creo que intenta timidamente acercarse a mi , cosa que me pone nervioso y preocupado, no se si es que intuyó en mi un pacto de no agresión ,o es que me ha cogido confianza,pero es que como comunicarme con ella? me pregunto.se que no es su medio natural y lo mismo echa de menos sus pedregales y su familia si es que la tiene ,o su impronta familia por que algo me dice , y es que los problemas nunca vienen solos ,que este problema venia con problemas a cuestas y pronto “me temo” que seremos familia numerosa , muy muy numerosa ..
Después de darle muchas vueltas de insomnio al asunto por fin e resuelto desacerme del problema , lo tengo todo planificado y estudiado espero que no me falle.. a no ser que alguno de ustedes acepte su resolucion , se que es una media algo drastica pero no me siento capaz de ser papa a estas alturas y que cientos de “hijitos “correteen por entre mis piernas ,asi que esta es mi solucion….



 
Vendo furgoneta en buen estado de buena esperanza
Motor de gas-oil 1,9 , 65 caballos y una araña de momento
Se lo carga todo , todo , todo.
Especial para salidas al campo y transporte de todo tipo de mercancias,
Buen precio, y nunca,nunca, te sentiras solo.,,,,,,en ella…

5 comentarios:

  1. Jamás imaginé que una simple araña podía dar lugar a un relato tan intrigante como divertido,espero que sigas deleitándonos con algunos mas,muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  2. Un escrito de lo más divertido...y espero que no sea el último, además...recordé lo que reímos la otra noche con el tema de las arañas. Me encantó leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, muuy bueno. Yo de momento me conformo con el coche que tengo pero ya se lo comentaré a mis vecinos... jajaj

    ResponderEliminar
  4. Vivencias que marcan y dejan huella...
    plasmada en un buen relato,ameno,explícito...enganchante, de principio a fin.
    Le he reeleído con gusto.
    Gracias por compartirle,7Cunas

    ResponderEliminar
  5. me alegro que os haiga gustado , ha sido un placer compartilo con uds. gracias

    ResponderEliminar