sábado, 26 de abril de 2014

VIDA, OBRA Y MUERTE DE UN CALCETÍN (por 7cunas)

Dedicada a todos esos sufridos calcetines anónimos que viven la mayor parte de su vida en lo oscuros dominios de un zapato.
A todos lo que pueblan las estanterías de todos los hipermercados mercados y sótanos abandonados que pasaron a mejor vida.
 
Actualmente según mis estudios realizados en estos últimos diez años de investigación sobre esta prenda puedo decir y afirmo que la mayor concentración de este tipo de prenda de vestir está localizada en el sudeste asiático , mas concretamente en china.
Es ahí en este país donde se concentra el mas alto índice de natalidad de esta prenda , miles de máquinas trabajan noche y día sin descanso para la elaboración de esta prenda , se calcula que por cada millón de calcetines muere un trabajador en acto de servicio , puedo afirmar que son los calcetines los que causan mas indice de siniestrabilidad de todas la prendas habidas y por haber.
 
Es alli desde china donde una enorme flota de barcos mercantes destinados solo para ese tipo de género, los llamados calcetíneros parte hacia todos los rincones del planeta , sobre todo para los países mas frios , pues es ahí donde hay mas demanda de este tipo de prenda , allí cumplen esa función especifica para la que están destinados como todos sabemos , no me voy a poner a explicar para que sirve. Todo el mundo sabe para que sirven o no?
 
Es en los paises mas frios donde mas uso se les da , aislan contra el frio , dan calorcito aunque a veces con un par no basta , hay quien lleva dos pares o bien porque siguen sintiendo frío o por que el zapato les queda muy grande y rellena un poco mas para no sentir el típico bailoteo de zapato, si ese en que parece que el zapato va por delante de ti , después llega el pie. Parece algo engorroso eso de ir con dos pares de calcetines pero tiene sus ventajas , es el primer par el que sufre los embites de esos enemigos mortales para el calcetín que son las uñas de los pies, ese primer par es el que sufre las estocadas que dejan heridos de muerte al calcetín , el otro par se salva de momento…de momento que no siga creciendo mas la uña , por que la uña no para , va arrinconando contra las cuerdas dia a dia contra el fondo del zapato al calcetín , sería como un gladiador romano enfrentandose contra un león en la arena de un circo.
El leon que es calcetín y la espada la uña con la desventaja que la espada aumenta dia por día hasta que ensarte al león y hiera de muerte a lo lardo de esta vida de estudio he visto incluso zapatos atravesados por las uñas.
Si, basta con una simple pinchazo, el tiempo y la lavadora que es otro enemigo mortal del calcetín acabarán por poner fin a su vida y pasar a la bolsa de recogida de ropa que nos cuelgan a diario en las casas para reutilización , es ahí donde el calcetín tendrá su segunda oportunidad , y es que hoy en día hay mas abandonos por calcetines heridos que abandonos de animales en franca desventaja , he calculado que por cada cien pares de calcetines abandonados hay una mascota abandonada.
 
Si , la lavadora es otro enemigo mortal de esta prenda , a grosso modo he calculado que por ejemplo una lavadora normalita de 500 revoluciones por minuto le dará en un ciclo de lavado a esta prenda aproximadamente 30.000 revolcones de modo y manera que aquel pinchacito provocado por la uña sumando a la fuerza centrifuga del giro del tambor con una fuerza de 50Ges hará de ese agujerito de 1 mm a 10mm que sumado a dos lavados mas , hara y conseguirá que al cabo de una semana el dedo gordo del pie salga ya con holgura por el agujerito y si a eso sumamos lo cinco dedos del pie conseguiremos que antes que llegue el verano ya tendremos listos y preparados los calcetines para combatir las altas temperaturas del verano….
 
Si no crees en esta prueba o en este estudio que yo he realizado haz la prueba a modo de ensayo , cuando vayas en el coche abre la ventanilla , saca la cabeza , abre la boca y acelera , veras que cada vez te entra mas aire en la boca y la boca se va ensanchando , eso si , si te entra algún mosquito en la boca no me hago cargo. Pues eso es lo que le pasa al calcetín dentro de la lavadora.,pero sin mosquito , se le puede quedar enganchado como máximo un tanga o otro calcetín mas pequeño, pero mosquito estoy seguro que no.
 
 
De todos los paises que he estudiado en los que se le profesa mayor afecto y mayor veneración es en Inglaterra , de echo se pueden encontrar en sus plazas y jardines estatuas dedicadas a esta prenda , puedo afirmar y afirmo que el inglés nace con calcetines y hasta el fin de sus dias los conserva, un ciudadano inglés que muere sin calcetines según su religion no va al cielo.
Es tan grande la devoción que le profesan al calcetín que en verano surgen unas corrientes migratorias desde Inglaterra a españa , si , si los ingleses pudieran volar como las cigüeñas llevarían calcetines , pues bien esa corriente migratoria sobre todo en verano infecta todo el levante español sobre todo desde la costa brava hasta tarifa, es tipico encontrarse estos individuos que con gran desparpajo llevan con la cabeza muy alta sus calcetines aunque sea con chanclas, por ejemplo tu vas por un paseo maritimo mirando al suelo nada mas y cuando veas unas chanclas y unos calcetines a juego puedes afirmar con rotundidad y sin miedo a equivocarte , este, este es ingles, eso si, con chanclas el efecto uña agujero no existe, pasa a ser efecto ridículo, pero bueno ese es un detalle discutible. Y que no voy a poner en tela de jucio, allá cada cual lleve lo que quiera, son costumbres que hay que respetar como el hurgarse la nariz con los dedos por ejemplo.
Solamente en el tiempo que llevo escribiendo esto han sido agujereados por el efecto uña aproximadamente unos 2 millones de pares de calcetines y la cuenta crece y crece , así que las máquinas calcetineras no paran noche y dia para abastecer las ciudades, según mis fuentes un grupo  de  cientificos chinos trabajan en un laboratorio secreto en nepal en la elaboración de un tipo de calcetín que causara furor entre la poblacion inglesa , él ….. Calcechancla , todo en uno . .
 
Para documentarme y poder elaborar este informe he tenido que pasar muchas horas estudiado el objeto en cuestión,
 
 Si miras detenidamente un calcetín , mejor dicho si coges un calcetín preferentemente sin usar y lo miras con una lupa que tengas a mano o un microscopio veras de que .. Bueno antes de ponerte manos a la obra con el microscopio cierra la puerta y si tiene llave .. Échasela,….no quedaría bien visto que te vieran mirando un calcetín al microscopio.. Yo he probado con una lupa de 1 euro de los chinos comprada a propósito para tal efecto y se ve algo distorsionada la imagen y eso que el calcetín era bien gordo ,no era problema del calcetín era bien rollizo, era la lupa que no daba para mas, merece la pena gastarse algún euro mas y hacer las cosas bien echas, para vencer al enemigo hay que mirarle detenidamente, si, ese que nos quita el frio , ese que le tenemos tanto cariño que no podemos vivir sin el, el precisamente al final de sus dias se convertira en nuestro enemigo, sino recuerdo mal la famosa teoria del calcetín dice asi, un calcetín ni se crea ni se destruye, solo se transforma ……. El calcetín en si es mini ecosistema de frágil vida, sus hilos estan entrelazados cuidadosamente y minuciosamente anudados, asi que cualquier desequilibrio o un punto de union mal dado ocasiona la rotura prematura de dicha prenda, los sintomas mas comunes de esa fatiga estructural la podeis notar en las pequeñas bolitas que se van formando, a medida que el tiempo y las ges de la lavadora hace su trabajo se va perdiendo esa elasticidad que los caracteriza y pasan a convertirse en verdadoras obras de museo andantes.
Largas han sido las horas dedicadas al estudio de esta prenda sobre todo cuando he estudiado el objeto en cuestión ya usado, para este menester hay que tener una buena ventilación y a ser posible mascara de gas, sus gases toxicos pueden provocar  hasta la muerte a largas exposiciones, es aconsejable hacer pausas de algunas horas antes de volver al laboratorio. Esta labor no es aconsejable para estomagos sensibles ….
Hubo momento a lo largo del periodo de estudio en los que crei perder la cabeza, pues a menudo suelen provocar alucinaciones y algún que otro polstergeist, los objetos se movian parecia que tenían vida propia, los ponias delante del microscopio y salian corriendo, asi que puedo afirmar y afirmo que si , en un calcetín usado hay vida, en marte no se si habrá, pero en un calcetín si hay vida doy fe de ello de echo el par de calcetines que usaba como conejillo de indias uno de ellos me ha desaparecido y llevo ya dias sin encontrarlo, o sea que se ha desaparejado ha quedado viudo , ya no se pueden aprovechar a no ser que obvie esa cuestión y me vaya poniendo calcetines desparejados para aprovechar las perdidas ..
Este es otro punto también importante a recordar y es que un par de calcetines están intrínsicamente unidos uno sin el otro no son nada, asi que no descuides ningún pie en la manicura , la suerte de uno depende del otro para su coexistencia, el uno sin el otro no son nada, a no ser que no tengáis reparos a la hora de llevarlos .
Yo conozco a personas que llevan unas uñas mas largas que otras y cuando les pregunto para que te sirve, me dicen .. No es para esto que tal y tall, bobadas…. (es el que usan para hurgarse la nariz mas minuciosamente y llegar a todos los recónditos lugares de la nariz ,asi que.…no les creais , es para eso)
Y ya por último en la lucidez que me permite elaborar este informe a estas altas horas de la madrugada y aturdido por los vapores quizás de este ultimo par de calcetines .puedo afirmar y afirmo que hay hay situaciones en las que un calcetín nos ruboriza y nos saca los colores sobre todo cuando nos descalzamos delante de otras personas y zas aparece el dichoso agujerito y las consabidas risas y bromitas sobre la cuestión , que ignorantes …pobres . Ellos no conocen este informe y que no ha sido culpa tuya, un día te acuestas tranquilo te levantas a la mañana siguiente te pones tus calcetines, llegas a tu trabajo y ahí esta el agujero para avergonzarte, pues no, reivindica tu derecho, ellos no conocen los efectos tu no has tenido la culpa, pasa este informe para que se sepa, la culpa no ha sido tuya, ha sido la lavadora y sus 50ges asi que levanta la cabeza y lleva los agujeros de tus calcetines con dignidad que no pasa nada a fin de cuentas que levante la mano quien no haya tenido en su vida unos calcetines con agujeros.
Voy a poner fin a este informe pero seguiré con la investigación , me apasiona el estudio de esta prenda y no descarto seguir hasta completar el dossier .
Post data. Es posible que me haiga dejado algún hilo suelto , de todas formas acepto algun que otro comentario mas para seguir con el estudio de esta prenda. Al principio tuve dudas con el titulo de este estudio y pensé ponerle de titulo, muerte de un ruiseñor, todos sabemos que un ruiseñor canta y este elemento tambien canta y mucho por cierto cuando lleva varias semanas en el mismo sitio, el que está a punto de cantar lo notaras en cuanto te lo quites del pie y notes que el calcetín puede quedarse de pie en un equilibrio perfecto dada su rigidez y el olor que desprende se haga patente en varios kilometros a la redonda.

Cunas.

3 comentarios:

  1. muchas gracias de nuevo 7cunas, por este precioso escrito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, diossss, parece una pelicula de invasores marcianos, jajajajaj...
    Es un lujo leer cosas así.
    Buenísimo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece mentira que un calcetin de pa tanto jajajjajaja genial,simplemente genial jajajjajajaa.

    ResponderEliminar