martes, 18 de septiembre de 2012

SOLOMILLO WELINTHONG CON SALSA DE ARANDANOS (lunitaplateada)

INGREDIENTES (para cuatro personas)
Un huevo, dos láminas de hojaldre, una lata de champiñón laminado,  una cebolla normal, un diente de ajo, foiegras , 150gr o en  caso una o dos latas de la Piara tapa negra,  un  brick de nata pequeño  y dos  solomillos de cerdo...


 PREPARACIÓN: salar y sellar los solomillos, (sellar es  dorar la carne , que esté doradita) sacar y dejar enfriar.freir la cebolla picadita  con el ajo  cuando este dorada añadir los champiñones  bien  escurridos, añadimos el fioegras., movemoshasta  q de deshaga, añadimos la nata , mezclamos y dejamos q cueza durante unos minutos, dejamos enfriar.
Cuando todo este frio, estiramos la lamina de hojaldre, ponemos una tira,del hojaldre, el solo millo encima y  a continuacion ponenos  el sofrito q hemos echocon el foie gras...tapamos haciendo como un paquetito y cerramos bien, batimos el huevo le damos  brillo y lo metemos al horno previamente calentado.Y o los tiempos no suelo ponerlos porque cada horno tiene su propia forna de hacerlo, puedo empezar para dorar coo 150 grados y  segun  se vea , aumento, la temperatura, como digo yo siempre lo hago a ojo,,,, y asi hasta q este doradito, cuidado q no se queme!!!!!

y ahora la salsa de arándanos para servirla con el solomillo...
arándanos deshidratados, si son asi ponerlos un rato en agua para q se hidraten, pero en su lugar  he encontrado algo mejor y q me ha dado un buen resultado, como es  una mermelada de arándanos de la vieja  fabrica , especial cocina, la he probado y  está.....mmmm ahora os digo como se hace.
 
En un cazo echamos un poquito de aceite,calentamos y añadimos  los arandanos, se hacen muy lentitos,añadimos una cucharada de miel,con una pastilla de caldo de carne  en el micro en un vaso hacemos un caldo concentrado, q se disuelva bien, y este caldo se va añadiendo poco a poco según se vaya  reduciendo , cuando haya reducido mucho añadimos otra cucharada de miel y dejamos un ratin mas y retiramos del fuego... esta salsa se rocia por encima de los solomillos, da un sabor muy peculiar y agridulce, con deciros q me gusta tanto q casi no llega la salsa a la mesa!!!!! y dicho esto espero q os guste

1 comentario:

  1. Muchas gracias lunita, por enseñarnos esta nueva receta. Desde luego...tiene una pinta...la haré muy muy pronto. Besos.

    ResponderEliminar