lunes, 19 de noviembre de 2012

Remojón Granaíno (Vasal)

Ingredientes.2 naranjas, 2 huevo cocido, 1 graná, aceitunas ( si las hay negras mejor), cebolleta y bacalao
Preparación.
Muy sencillita: se trocean las naranjas, los huevos, la cebolla y se mezclan con las aceitunas , la granada y el bacalao Finalmente añadimos un poco de aceite, removemos y listo. Opcionalmente se pueden añadir tomate, pepinillos o cosas varias, eso ya a gusto de cada cual.
Para comer.
Este plato es perfecto para poner en el centro de la mesa y acompañarlo con un buen trozo de carne o pescado. Por supuesto no puede faltar el pan, para mojar en el caldo que se forma entre el zumo de naranja y el aceite.
Gracias a la naranja y la granada aportamos una buena cantidad de antioxidantes y vitaminas. Al acompañar el plato con pan y algo de carne los porcentajes de nutrientes se hacen aún más óptimos al subir los hidratos y bajar las grasas, que por cierto son bastante buenas a base de aceite de oliva fundamentalmente.
Muy aconsejable tomar este remojón el día antes a una competición, la cantidad de hidratos de carbono complejos asegurarán tener los depósitos llenos para el día siguiente.

2 comentarios:

  1. Mmmmmmm y mmmmm y si me apuras, hasta remmmmmmmmMMMmmmm ayss qué buen aspecto vasalica; culpa tuya que la esquina de la pantalla del ordenata tenga un mordisco; no pude resistirme y le arreé bocao! glupss. Se me está diluyendo la tinta de la tecla y tó de la babilla. ¡Me encanta todo!

    Gracias por la receta y aún más por compartirla cielo; ya te pasaré estadísticas de los mmmxsegundo que provoque cuando la haga y la prueben.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y suena a tener un sabor riquísimo... Lo probaré .. Gracias por compartir ésta apetitosa receta ...

    Sonoros besos

    ResponderEliminar