domingo, 24 de junio de 2012

EMPANADA DE MORCILLA Y MANZANA (lunitaplateada)

 Ingredientes
- morcillas de cebolla, 6 no muy grandes
- dos manzanas reineta
- un paquete de hojaldre
- muchas ganas de comer




Preparación
Extender el hojaldre y forrar el  molde, rellenar de morcilla previamente  fuera de la tripa  y deshecha, sobre el molde, pelas las manzanas y en gajos y colocarla sobre la morcilla, a continuación , tapar la empanada con la otra masa de hojaldre, cerrar bien y pinchar con una aguja para que salga el vapor, pintar con huevo  para que brille y meterla al horno para que se dore, yo nunca digo el tiempo q suele estar, me fio de mi y vigilo q no se queme.
Además cada horno tiene su propia  forma de cocinar, yo suelo ponerlo sobre  unas 150 grados más o menos, con el grill por arriba y por abajo, sólo que tengo que mirarlo de vez en cuando,

Espero q lo hagáis y veréis q rico, es fácil  y es novedosa , besos.

2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero no me tiene que gustar... pero esta muy bien lo de mandar recetas asi aprendemos cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como sigue aquí impetérrita esta deliciosa empanada. Así que miro para un lado, miro para el otro, le añado unos pistachos (con permiso de la cocinera) y me la arreo enterica. Ñammm!! Mmmm quefff rifcafff quefffftafff. Glups! perdón por escribir con los dedos llenos jijijiji. Guardaré esta empanada en mi recetario y la nombraré: sonrisas de una tarde de verano. Besicos Luni y gracias bonica!

    ResponderEliminar