viernes, 29 de junio de 2012

La depresión ya no necesita fármacos, sino que bastan solo 10 minutos al Sol o recibir una cura para suplir la carencia de vitamina D, informan endocrinólogos.
En la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología de Houston que se celebra el próximo sábado, los científicos presentarán los resultados positivos del tratamiento de la depresión moderada y grave eliminando la falta de vitamina D que presentan estos pacientes, informa hoy la Newswise citando a la Sociedad de Endocrinología de Estados Unidos.
Para evitar la carencia de vitamina D bastan solo 10 minutos de exposición al Sol diariamente, aunque también se puede obtener en alimentos como el pescado y huevo, informa el sitio de farmacología médica.
Los autores del estudio aseguran que las mujeres depresivas pueden cambiar sus fármacos antidepresivos por la vitamina, y obtener efectos muy benéficos para la salud.
La vitamina D tiene un efecto aún no probado sobre el humor, y su carencia puede exacerbar la depresión”, declaró el Doctor Sonal Pathak, endocrinólogo del Centro Médico de Doyer, Delaware, según Newswise.“Si esta asociación queda confirmada (en el encuentro de endocrinología), puede mejorar las curas de depresión”, agrega.
El doctor Pathak estudió a 3 casos de depresión grave, o también llamada depresión clínica, que además tenían asociadas enfermedades como diabetes tipo II y el hipotiroidismo. Las tres mujeres presentaban baja exposición al Sol y se les encontró niveles de 8 a 14 nanogramos de vitamina E por mililitro de sangre, siendo que los niveles límites mínimos son de 21 ng, mientras que en los casos normales son de 30 ng, según la Sociedad de Endocrinología, informa Newsise.
Después de 2 semanas de terapia de sustitución de la vitamina D, el informe de la Universidad señala que el nivel de la sangre mejoró a 30 y 32 ng.
Junto con estos óptimos niveles de vitamina D, las mujeres reportaron una mínima depresión o depresión leve. En solo dos semanas las mujeres prácticamente volvían de un estado grave a un estado casi normal.
Los mismos médicos refieren que hay más estudios que demuestran que la Vitamina D tiene influencia en el humor de las personas, sin embargo añaden, que es necesario hacer más investigaciones para comprender las razones. Mientras tanto los 10 minutos al Sol cada día pueden prevenir este mal que se impone en la sociedad.

1 comentario:

  1. Sr. Doctor: Corriendo me he ido hoy a comprar crema de factor 50!!!! ainsss a ver si las piernas empiezan a coger colorcillo!! Besos

    ResponderEliminar