jueves, 28 de junio de 2012

Paco Martínez Soria (por Serrano2)

En estos días estamos viendo una colección de este magnífico actor que tantos ratos buenos nos hace pasar y que ha hecho pasar a la mayoría de los españoles. Creo que debemos darle un pequeño homenaje en nuestro blogs.
Era un maño de nacimiento, que vio la luz 1 902  con 5 años su familia se trasladó a Barcelona donde comenzó sus estudios y trabajó, simultaneando actuaciones en Grupo de aficionados del Barrio de Gracia.
Creó una compañía en 1940 instalándose en el teatro Fontalba de Madrid entonces comienza un repertorio de obras cómicas que comienza  con la obra tu mujer no es cosa mía. Es nombrado director y primer actor  en la década de los cuarenta de la Compañía titular  del Teatro de la Zarzuela. En 1960 adquiere el teatro Talía de Barcelona  fue durante muchos años aclamado como actor cómico de innumerables comedias ente las que mencionamos la Tía de Carlos, El abuelo Curro, Anacleto se divorcia…
Vuelve al cine en los años 50, aunque fue Pedro Lazaga dirigiendo la película  La ciudad no es para mí en 1965.Desde ese momento haciendo el papel de cateto no dejaría de aparecer en la pantalla  hasta su muerte  en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario