En el Museo del Prado del 12 de Junio al 16 de Septiembre, se puede admirar la Exposición “El último Rafael”.Es una de las mejores exposiciones dedicada sobre todo a las obras de la etapa final de su vida. La muestra se compone de setenta y cuatro obras la mayoría de ellas no se han visto nunca en España.( cuarenta y cuatro pinturas, veintiocho dibujos, una pieza arqueológica y un tapiz.

Se hizo famoso por su perfección y por sus dotes de dibujo artístico. Junto con Miguel Angel y Leonardo Da Vinci forma el Trío de los Maestros de esa época.
Según Vasari la carrera de Rafael se dividió de forma natural en tres fases y estilos: sus primeros años en Umbría, el periodo de cuatro años que estuvo en Florencia(1504-1508) donde captó las tradiciones artísticas de la ciudad, finalmente el período de mayor esplendor de doce años trabajando para los papas y su corte en Roma.
Llegó a tener un taller de más de 50 pupilos y ayudantes, ello explica que muriendo tan joven tuviera una inmensa obra. Muchos de ellos llegaron a ser grandes figuras de la pintura como Giuliano Romano Francesco Penni y otros muchosos más, que después de su muerte la actividad de su taller continuó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario