jueves, 1 de diciembre de 2011

Capítulo XI - De Molinos y Gigantes (por Pirata)

Estaba confundido, mi mente no podía organizar lo que ocurrió ni por qué ocurrió. Solo sé que me dolía tremendamente la cabeza. Me dolía mas por el esfuerzo en comprender que por el chichón que adornaba mi coronilla.  Mi gran defecto, la impulsividad, me volvió a traicionar cometiendo el mayor de los errores de mi vida. Estaba en un callejón sin salida y me sentía solo, desprestigiado y ridículo. Tenía que relajarme y analizar lo ocurrido paso a paso-
Los negocios en Túnez funcionaban  y la empresa estaba consolidada, sobre todo después de recibir el anuncio de una Casa Real Europea notificándonos la necesidad de un palacete para una princesa y su consorte, con media docena de infantes (infante más, infante menos), que necesitaban salir  con urgencia de su país. Nos ilusionó el asunto que quizás en breve tendríamos que preparar palacios para toda la familia. Imaginé mi tarjeta de visita donde se podría leer “Proveedor de la Real Casa” Pero esa alegría fue fugaz, volví rápidamente a pensar en lo ocurrido a bordo del Soberano.
Los sabotajes cada vez eran más frecuentes y más graves. Los viajeros empezaban a estar incómodos a bordo del barco, alguno incluso decidió desembarcar en cuanto tocamos tierra en Tánger para no volver. Cierto es que alguno embarcó  y que algunos preferían no reclamar ya que el viaje tenía un fin próximo, pero eso no me reconfortaba ya que apenas se les veía disfrutar de los lujos del Soberano. El equipo de animación era pésimo, los grandes espectáculos solo estaban destinados a nuestro jefe y gran amigo Elegante. El libro de estilo de la empresa marcaba unas normas a seguir; la igualdad de trato a todos y cada uno de los pasajeros, el barco era de todos y para el disfrute de todos.  El equipo de animación no solo aburría si no que empezaba a causar rechazo. Observando y participando vi situaciones que en absoluto me gustaron.  Así que dejándome llevar por mi carácter y tomando aquello como si fuera de mi propiedad decidí actuar. Los dos primeros errores. Puse el tema en conocimiento de Elegante y me dijo que no le diera importancia, que todo funcionaba bien.  Pero yo tenía, necesitaba hacerle ver la realidad. Hubo algún roce importante con la responsable del equipo de animación, temas personales que prefiero no contar por el momento. Empecé a investigar, a sondear y tercer error, hable con quien no debía, siendo la primera de las traiciones. Claro que después de ver como se desarrollaron los hechos ahora no me sorprende. Continuaba sin pruebas, solo tenía mi palabra y aun así tenía que intentarlo.
Mi vida en el barco empezó a hacerse complicada, las cuchilladas por la espalda empezaban a molestar, la verdad. Todo fueron problemas, yo era un problema, tanto para el equipo de animación como para el propio barco. Elegante se encontraba entre la espada y la pared. El confiaba plenamente en ese equipo y yo era su amigo.
Una noche me reuní con las doctoras Martina y Luna, hablamos hasta la saciedad sin resultado alguno.  En esa reunión me pude enterar de que un diagnostico hecho por la doctora Marttina hubo de ser destruido ya que al llegar a ciertas manos se dudo de su capacidad profesional y de su talla moral. Siendo ella misma la que pidió que destruyera para no causar más conflictos. Al pedirle una copia me informo de que no la hizo y me quede sin poder leerla.
Así que decidí ejercer mi libertad de expresión que algunos definieron como la libertad de decir lo que los demás no quieren oír.  Este fue el penúltimo de los errores, por que el último será publicar este, por el momento, último capítulo.
El comedor estaba lleno, todos los ojos pendientes de mí, nadie opino, nadie se involucro, solamente miraban mientras cuchicheaban entre ellos.
Ya no podía hacer nada, me sentía impotente para poder demostrar lo que el tiempo dirá.
Embarque en una lancha y me aleje del Soberano, me alejaba de un barco que ya no lo reconocía como algo mío.
Sé que dejo amigos a bordo, ellos lo son míos como yo lo soy de ellos, por encima de equipos de animación y por encima de mi ego.  Como otros tantos viajeros quedaron atrás y para siempre en nuestro largo viaje; ahora quiero descansar y convencerme de que solo quise hacer lo mejor por el bien común.
_____________________________________________________________________________
Compañeros al trío no los separa nadie. Hemos llegado hasta aquí y en peores plazas hemos toreado- Pero permitirme unas vacaciones por mí y por vosotros.
Un abrazo.
(Este escrito no tiene por qué ser compartido por nadie, es solo un punto de vista mío y que probablemente no sea real, o si…)

ElPiratacojo

10 comentarios:

  1. Suena a despedida y espero que temporal. No acostumbro a apostillar los escritos de nadie y menos de los amigos… pero si deseo decir que siento el desenlace en éste relato. Solo señalar a los amigos comunes y personas en general que Pirata y yo tuvimos una conversación en la que civilizada y cariñosamente mostramos nuestros desacuerdos… con respeto pero con determinación. La despedida fue un abrazo y aunque no se dijo quedó latente un “Hasta luego”. A los amigos en común decirles que la mejor formula es el respeto por las dos partes y yo lo pido para él. Recordarles que a las hogueras se les echa agua y no gasolina cuando se quiere que lo que se prende no se consuma. A mi socio Pirata decirle que lo aprecio muchísimo. En el pasado yo también me alejé de puntillas de su sala en Cultura cuando no me sentía bien y lo entiendo perfectamente. Le deseo toda la suerte del mundo en sus vacaciones y prometo fuegos artificiales a su vuelta. ¡Un abrazo!

    Elegante.

    ResponderEliminar
  2. Pirata, de todos los capítulos que llevo leídos en esta "saga" de los tres magníficos, ha sido éste, el relato más triste, al ver tú decisión de irte temporalmente, espero que esa temporalidad sea de días y vengas prontito, justo para los mazapanes!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Ufffffffff vaya con el nuevo capitulo.......... espero y deseo que todo esto sea una mala racha, un mal entendido y una bromilla Pirata, yo creo que este es tu barco y eres uno de los timones, ni mas ni menos. No se mucho porque cada vez entiendo menos esto, pero has sido y eres apreciado por la mayoria, no te vayas por la parte negativa que pueda dar esto( porque ya me hicisteis a mi que aprendiera eso), te apreciamos y te queremos, no creo que ni Ele, ni los demas merezcamos esas despedidas .........venga pirata tomate el descanso que necesites, pero que sepas que de alguna manera estaras en esta sala y con la gente que lo deseamos...besicosssssssssssssssss Ele, Pirata y para todos en general.............que llega la Navidad y dicen que hay que estar contentos, asi que manos a la obra.....

    ResponderEliminar
  4. Quizás algún día os perdone (pero tardaré, aviso) lo mayor que me habéis hecho sentir al leeros. Voy a echar mano de la prebenda que me otorga el pertenecer al último reducto de 50 así que preparaos: ¡hoy os quedáis sin cenar! Y ¡ya veremos cuando os devuelvo la play esteichon, canastos!
    Las buenas lenguas dicen de mí que soy bruja; las malas que soy muy bruja, y con estos atributos que me distinguen y que acepto encantada, vaticino que el trío seguirá dando guerra, muchísima guerra.

    De vosotros depende mi credibilidad y no perder mi antigüedad brujil; en vuestras manos está.

    ResponderEliminar
  5. Cuando de cada ocho marineros siete son timoneles,el navío termina yéndose a pique...

    Un besazo Pirata.

    ResponderEliminar
  6. Pirata , tomate el tiempo que necesites,pero espero y deseo volver a leerte pronto, poder reir con tus anecdotas y disfrutar de tu musica.........Gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elegante por ser un señor de la cabeza a los pies.No lo olvidare en la vida.

    ResponderEliminar
  8. ...de cosas peores "hemos salido", así que... dejemos que las aguas vuelvan a su cauce y pronto disfrutaremos de nuevo del tandem que pilotan nuestros queridos amigos y que lleva tanto tiempo funcionando por estos lares.
    Mi amistad incondicional para los tres caballeros (los 3 lo son, doy fe) y besitos para todas las damas.
    ...cabavaja.

    ResponderEliminar
  9. "La hora del Adios"

    Esta es la hora más difícil

    Esta es la hora del silencio

    Esta es la hora del adios


    Tenía que llegar y lo sabías:

    pero ha llegado demasiado pronto

    Estoy yo triste y tú estás triste

    y todo alegre alrededor.


    Con las grandes palabras nos mentimos

    Con miradas y gestos nos mentimos

    Ya no sirven razones ni pretextos

    se nos quedó pequeño el corazón


    No me iré nunca y tú lo sabes

    Ha terminado todo y tú lo sabes

    Mi alma se queda aquí a tu lado

    Mientras te estoy diciendo adiós.


    No quiero hablar y convencerte,

    No quiero hablar y despedirme,

    Sé que eres tú lo que más amo,

    mientras te estoy diciendo adiós.


    Letra de una bella canción de una aún más bella mujer Clara montes, mejor que ella no podre encontrar palabras y como ella diré NO QUIERO HABLAR Y CONVENCERTE, NO QUIERO HABLAR Y DESPEDIRME...

    Haré una única cosa , sentarme a esperar como esos dos bellos amigos que AMO, consiguen conciliar y acercar esa distancia.

    Muasssss bellos, todo mi deseo para que sean breves esos puntos suspensivos.

    Marttina vuestra amiga

    ResponderEliminar
  10. Esto no es un adios, es un hasta luego... conociendo a pirata seguro que vuelve pronto Besazos besicos y besones para los tres Muakssssssssss Katiaa

    ResponderEliminar