viernes, 23 de diciembre de 2011

Sendero del Rio Chillar (serrano 2)

Para llegar al inicio de este sendero hay que llegar hasta Nerja por la carretera N-340 llegamos a la Urbanización Almijara y encontraremos una calle asfaltada que nos lleva hasta una cantera. Este sendero hay que hacerlo en época veraniega por que casi. Todo el recorrido se hace por el cauce del río. Además discurre entre sombras de un Valle encajonado entre montañas e impresionantes chorros de agua limpia y Cristalina y algunas pozas.
En un principio el agua llega hasta los tobillos pero después hasta la rodilla nos encontramos los cahorros estrechos; ambas paredes las podemos tocar con las manos extendiendo los brazos en forma de cruz. Encontramos una poza donde se puede dar un chapuzón, durante el recorrido nos vamos encontrando pequeños torrentes y cascadas. El paisaje es agreste, salvaje y hermoso. Hay piedras resbaladizas que tenemos que llegamos a una segunda poza ,y ponemos punto final a nuestro recorrido. Allí los senderistas aprovechan para darse un baño y después reponer fuerzas, después de la
caminata.
Son numerosas las especies de árboles que podemos encontrar el palmito, el pino Resinero en las laderas de las montañas que nos rodean. También destacan los sauces cuyos troncos casi rozan el agua ,los juncos, los rosales silvestres, los eucaliptos y las adelfas que dan el colorido que adornan toda la ribera del río.
En cuanto a fauna podemos encontrar ranas, culebras y con paciencia alguna cabra Montés.
El regreso se hace por el mismo recorrido y cuando llegamos a nuestro vehiculo tenemos que cambiarnos de calzado y de regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario