jueves, 29 de diciembre de 2011

SENDERO DE VUELCARRETAS (serrano2)

Parque Natural Cardeña-Montoro.

Llegamos por la carretera A-420  junto al cementerio de la Venta  El Charco (Cardeña). Allí esta el inicio del sendero bien señalizado que nos llevara por la Dehesa del Valle de Pedroches a unos paisajes preciosos de Sierra Madrona y la observación  directa   del Batolito del mismo, donde encontramos los famosos bolos de granito.
Durante todo el camino nos encontramos las plantas arbóreas típicas de la zona las Encinas , donde disfrutamos de su abundante fruto las bellotas,`por  ellas vemos a unas Piaras de cerdo ibérico que están en plena montonera. Los quejigos, los pinos de repoblación pero sobre todo la joya  del Parque que es el roble Melojo, solamente se encuentra por esta zona de Córdoba ,ahora en otoño con su color amarillento otoñal. 

Vamos disfrutando del paisaje así como de los perfumes de la jara pringosa, el romero y los típicos madroños que están ahora en su apogeo, así como los Brezos ahora sin flor pero que van saliendo a nuestro encuentro. 
Este lugar es famoso por tener grandes fincas de explotación cinégetica como son El Socor, Españares , Pozas Nuevas andando por estos bellos paisajes llegamos al final Del Sendero hemos recorrido   unos 7 kilómetros  y la vuelta por el mismo sitio, la Dificultad es baja. Aquí estamos en pleno terreno del Lince aquí abunda pero muy difícil de ver. además de otra fauna muy abundante como son las famosas urracas, los los rabilargos y los venados ,jabalíes, los muflones.
Después de la caminata vamos a disfrutar de la rica gastronomía del Lugar  de Cardeña que esta cerca ,de los derivados del cerdo Ibérico y venado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario