lunes, 12 de diciembre de 2011

SENDERO FUENTE DEL ELEFANTE-ARROYO BEJARANO-BAÑOS DE POPEA (serrano2)

Llegamos a la entrada de Trassierra a la derecha hay una pista terriza que nos llevara  una vez cruzado el arroyo Molino a un  camino que señala la Fuente del Elefante.
Era un surtidor de agua de época califal, pero las manos negras dañaron  la imagen y lo trasladaron al Museo Diocesano. Actualmente la fuente sigue manando agua y fluye entre los restos del viejo acueducto romano de Valdepuentes. 
El itinerario continúa en dirección este y están las ruinas de la Casa Coronel atravesando pinares, encinares y pastizales hasta el Arroyo Bejarano. Llegamos a un cruce  donde hay una bajada  y a nuestra derecha encontramos el Primer Venero del Bejarano,a quí comienza el Acueducto de Valdepuentes. siguiendo la orilla derecha del arroyo llegamos hasta  el río Guadiato ,donde desemboca ,pasando anteriormente por una calzada romana y pozos de minas. En el arroyo en galería  se forman pozas que durante el verano invitan al baño. Sin duda hay algunas especies de la flora que tienen un interés especial como es el Arce de Montpellier que forman bosques con quejigos y sauces.
Por esta zona disfrutamos de la vegetación .Seguimos río abajo y pasamos el arroyo el Coronel y llegamos siguiendo el curso del río Guadiato al arroyo Molino  lo cruzamos en su desembocadura y giramos a la izquierda  llegando a una cascada popular llamada los Baños de Popea. Se trata de una gran piscina natural rodeada  de culantrillos ,helechos que le dan un encanto especial.
Subimos el ultimo tramo y salimos al sendero que no llevara  al comienzo del mismo, es difícil describir con palabras este paraje sin igual por su historia y por su encanto natural..

No hay comentarios:

Publicar un comentario