miércoles, 7 de diciembre de 2011

SENDERO TRASSIERRA-VEREDA DE LA CANCHUELA (por Serrano2)

Partimos  de Trassierra,  es una aldea del Municipio de Córdoba, que dista a unos 15 kilómetros  se encuentra  en Plena Sierra Morena y destaca por sus  bellos enclaves naturales. 
En esta población estuvo de sacerdote  don Luis de Góngora y Argote, alli nació Beatriz Enriquez, amante de Cristobal Colón y madre de su hijo Fernando. 
Con esta ruta se pretende ir desde Sierra Morena hasta el Valle del Guadalquivir a través  de la Vereda de Llano de Mesoneros y de la Vereda de la Canchuela.
Durante todo el recorrido hemos tenido cruce con varios senderos, organizados por el Excmo. Ayuntamiento como son el 211 y 342 hasta llegar el A-94 que nos llevará a nuestro destino. 
Hemos atravesado una flora maravillosa típica de Sierra Morena en nivel de arbustos como son los madroños, las  jaras pringosas, lentisco, durillo…en la parte árborea, hemos visto unos alcornocales preciosos con muchas bellotas  formando manto en el suelo el pino piñonero, acebuches, olivos abandonados sin cultivar, bastantes encinas con muchísima bellota.

El camino esta muy bien señalizado  en los verdes prados hemos visto pastar bastante ganado vacuno, que al atravesar por ciertas zonas al haber teneros pequeños hemos tenido mucho cuidado  de no alterar su estado de tranquilo. Además los zorzales abundan asi como Los rabilargos, pero quizás hemos visto menos fauna que en otros sitios  puede ser por la cantidad de personal que circulan por las ruta estas con bicicletas de montabike así con motocicletas todo terreno. 
Hemos recorrido 15 kilómetros que ha sido un paseo matinal con su avituallamiento en la mitad del trayecto. Lo importante de esta actividad es estar en contacto con la Naturaleza  y con los amigos y amigas que tienen las mismas inquietudes.

1 comentario:

  1. Naturaleza e Historia, perfecta combinación, Serranín. Un destino más que añadir a la saca, anotado queda!.

    Besitos y gracias, tesoro.

    ResponderEliminar