jueves, 29 de diciembre de 2011

NARANJAS CONFITADAS CON CHOCOLATE (lunitaplateada)

Ingredientes:
-          4-5 naranjas
-          600 gr de azúcar
-          300 cc de agua (un vaso y medio)
-          150 gr de chocolate fondat

Elaboración:

Cortar las naranjas en rodajas y escaldarlas en agua hirviendo, escurrir y reservar.
En una cacerola poner agua y azúcar, cuando hierva poner las rodajas de naranja a confitar, para ello, lo dejaremos una hora a fuego lento. Escurrirlas y ponerlas en una bandeja con papel de horno. Introducir en el horno a 150 grados durante 15 minutos o incluso menos para que no se quemen, dejarlas enfriar.
Derretir el chocolate en el microondas a 360 w durante un minuto y removerlo bien, hasta que quede bien derretido. Dejarlo entibiar y luego untar las medias naranjas. Dejarlo enfriar en el papel de horno y en la nevera durante 15-20 minutos y a comer!!!

2 comentarios:

  1. Me gustan las naranjas, me chifla el chocolate y me pone en solfa las glándulas salivares esta receta. Tiene un aspecto fantástico!!

    Gracias lunita, la probaré! Besos azucarados y almibarados para ti, tesoro. Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  2. Me uno a los dos comentarios... se me hace la boca agua...hummm
    Ademas muy facil de hacer... Gracias por compartirla .
    Me pongo de seguidora
    Un besito de chocolate

    ResponderEliminar