jueves, 1 de diciembre de 2011

Rute y sus museos (por Serrano2)

Rute es un pueblo de la provincia de Córdoba, que se encuentra en el Parque Natural de Las Subbéticas, la localidad se encuentra a las faldas de la  de la Sierra del mismo nombre y la de sierra Horconera. Su término municipal no es muy grande  unos 131 Kilómetros cuadrados, por sus sierras he hecho senderismos,  pero hoy el interés de este bello pueblo es sobre todo por sus Museos, relacionados  con las próximas Fiestas Navideñas. Desde octubre acuden miles de personas a visitar el Museo de chocolate. Para visitar el Nacimiento hecho de chocolate puro y con leche, así como algunas
Figuras de la sociedad española relevante hechas de chocolate también, lo realizan los Los Galleros, durante tres meses esta exposición del público.


Después el chocolate es dado a los alumnos  de este municipio  en forma de chocolatada. 
Seguimos hasta la Plaza , donde encontramos  el Museo del Anís, este pueblo  ha sido durante años el mayor fabricantes de estos productos. Vemos todo el proceso de elaboración sus materias primas y todos los instrumentos que utilizan en su elaboración así como las botellas y etiquetas, tan diferentes a través de los años como los productos que fabrican, después de degustar sus productos como el anís, los licores sin alcohol y otros productos, pasamos al comercio donde podemos adquirirlos.
Terminada la visita nos marchamos a ver el Museo del mantecado y de azúcar en las instalaciones de la Flor de Rute nos encontramos con todos los instrumentos usados en la fabricación y las materias primas de los mismos con figuras  de personajes en su elaboración, pero lo más interesante es el Museo del Azúcar ,donde encontramos monumentos  hechos de azúcar como la Mezquita, La Giralda, la ermita del Rocío, El Teatro Falla, además de la Duquesa de Alba, Picasso , Dalí  y el Castillo de Disney con personajes del mismo de más de 300 kilos de azúcar.Una vez realizada la visita podemos adquirir los diferentes productos que elaboran.
La visita  al Museo del jamón, nos lleva a la típica matanza  con todos sus instrumentos y aparatos que usan en la elaboración de las morcillas, los chorizos, jamones y otros productos cárnicos.
Para terminar nuestro recorrido podemos ver las instalaciones  de ADEBO, Asociación en defensa del  borrico, donde hay numerosos ejemplares apadrinados por personas  de toda España ,que así ayudan a mantener esta especie para que no desaparezca.

3 comentarios:

  1. huyss.... fotillos de to eso tengo yo Serrano, y del año pasado, pero con la Alhambra de Graná en azucar.... y con el Juan y Medio..( no es por ná, pero no se averio el pc y salimos hasta medio bien...) besos por esas fotos y esos parajes tan bonitos que mandas...

    ResponderEliminar
  2. Serrano, desde que te leo tengo de rutas pendientesssssss ainsss las ganas de "rutear" me han vuelto, preparando mochila y botas para no dejarme una de tus maravillosas propuestas.
    Muchas gracias, un besico.

    Marttina

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus propuestas ruteras, Serranico.. y me encanta esa Marttinica ataviada de montañera, que obvio imaginarla con pasamontañas rojo o en su defecto, azul pitufero. ¡Me niego!

    Gracias y besico para ti Serranín y muchos más para mi bellísima dama Marttinica y que te dejen los mofleticos coloraos, mi niña preciosa...(uiss ha quedao como amenasa jijijijiji)

    ResponderEliminar