viernes, 4 de noviembre de 2011

Capítulo VIII - El Bar de Ele (por Elegante)

El negocio funcionaba bien. El personal era casi exclusivo español, pues el Tunecino aunque más barato de contratar tiende a una relajación excesiva. Además de Lolayla Howard…la Diva que suspiraba por mis favores, tenía contratado a unas cupletistas, que con el nombre artístico de duo Las Lunas (Luna de Abril y Lunazul) amenizaban los entreactos de la Starlet. La primera era una mujer atractiva y risueña que había compuesto su“Oda al linfocito! Un cuplé algo ramplón pero de mucho éxito entre los extranjeros que visitaban el local y cuya letra decía en su estribillo: ¡Oh! Linfocito…te llevaré en la sangre por siempre jamás! Letra que al ser traducida a los guiris…causaba gran sentimiento y emoción exacerbada pues les explicábamos que Linfocito Lopez, era un ex amante de la artista cuyo amor rechazó. También actuaba la Bella Mar, que apodábamos “marbella” y Carlotta una catalana que hacía las veces de administradora y que también era cantautora destacando entre sus obras la de :”No me pidas más dinero, que me desespero (No em demanis més diners  que em desespero).
Un tango que cantaba entre sinceros sollozos y que bailaba con cierta gracia y esmero entre los plausos del todo Túnez. De excesiva teatralidad, en un movimiento de cuello se fracturó cuatro vértebras estando de baja laboral en la actualidad. Gadita y Libertad…se encargaban de la parte folclórica andaluza, materia obligada en un café español y colofón nocturno. Cantaban una canción que entre otras cosas decía:” No hay otra casa como la de Elegante, casa de mucho tronío, que voy como y me rió entre vino y bogavante”. En ese momento quedaba al descubierto y enfocada una estatua ecuestre mía en el lateral del local, mientras sonaba el Himno Español…entre los aplausos y vítores del público. Os confieso que a veces consiguen emocionarme, pues aunque no soy yo amigo de autobombo los elogios los veo sinceros y merecidos.
Entre el personal no artístico... la cocinera a la que llamábamos “brujería” era capaz de con dos huevos y un poco de sémola, dar de comer veinte personas, de ahí su apodo. La cigarrera becaria, Isabel…con su faldita negra y el delantal blanco que aparte de tabaco vendía Té Porkistaní, y es que por ignorar su composición esperábamos que la ley fuera en caso de problemas más benévola con ella. No obstante proyectaba despedirla en breve por reducción de plantilla, ya que eso lo podía hacer Res y esa mozalbeta estaba algo enjugascada y apenas hacía caso de mis indicaciones. Como suplente de Lolayla…llegó Isis, nombre que hace referencia a la diosa egipcia, que como todo el mundo sabe era esposa de Apis… el dios del fuagrás… y Marttina …que hacía unos strepteases muy aplaudidos incluso por Azoraida, mi fiel acompañante que actuaba al final con su Danza de los siete velos.. Era tal su arte y el deseo que provocaba entre los caballeros, que Isabel les distribuía pastillas de cafinitrina que cobrábamos a precio de oro. Entre los visitantes se encontraban los señores de Vasal, Los Serrano, Karin, una tanguista que pedía una oportunidad y la barra estaba atendida por la dulce angie, katiaa y Madddy…el mêtre Teseo que junto con Jaimolas que hacía de florista en la puerta completaban el elenco. A la salida…Sirona tocaba la gaita para despedir a los clientes (y obsérvese que digo tocaba y no soplaba para que no se la llame soplagaitas) despidiendo a los clientes y tratando de esquivar los zapatos que les arrojaban desde las ventanas los irritados vecinos no contentos con que no se les cobrara.
Res en contacto permanente con El Piratacojo…no dejaba de atosigarme con lo de la compra de terrenos para la urbanización donde debían de residir los mangantes españoles…y que en el anteproyecto la denominábamos “Villa Cantimpalo” ya que aunque eran chorizos, lo eran de categoría. De vez en cuando asomaba por las obras y recordando a Felipe II en la construcción del Escorial, me sentaba en una silla pétrea en lo alto de la colina. Allí mis pensamientos vagaban por entre las tierras de la Patria y mis deseos de volver se agigantaban. Compuse un sentido verso con el que acabo este relato;
  He aquí mi cuita y zozobra.
  He aquí mi risa y desvarío.
Nada de España me sobra.
No sé de qué coño me río.
Hoy vigilo la obra.
                                         Y empieza a hacer mucho frío.!                                  

(Elegante en Túnez)

20 comentarios:

  1. jajaja muy bueno elegante

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Muy ocurrente, chisposo,divertido.
    Un beso de esta cupletista.
    LunaDeAbril

    ResponderEliminar
  3. Muy divertido este último relato, no me canso de leerlo, se pasa un rato desternillante. Muchas gracias Elegante por hacernos pasar estos momentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No sé qué querés de mi, ché. Pero sin guita, yo no bailo tango...Por muy macanudo que sea el barullo. Así que ya sabés... Que con que la becaria no cobre, ya es bastante chungo.

    Por alusiones me ha sacado vos, la vena argentina. Y mira que yo no qúería...

    Estupefacta me dejó su escrito. Gracias.Siempre es un placer visitar este blog.

    ResponderEliminar
  5. Olala¡¡ Mondieu¡¡ yo una estreaper¡¡ ....Cierta querencia patológica estaba últimamente notando cada vez que rondaba cerca de un parque infantil al pasar junto a la barra de acero..umm si si va ser eso que en otra vida me dedique a ese malcomentado y mejor visto ejercicio artistico.

    Pero los billetes en el tanguita de lentejuelas doradas no los acepto de menos de 500 euros.

    Besitos desde lo alto de la barra....alejop patita arriba, patita abajo es lo que tiene el POLE DANCE

    Marttina

    ResponderEliminar
  6. Caray Elegante, me ha encantado, vaya mente tienes,que bien escribes, que de sonrisas sacas con ese ingenio.
    Una diosa admiradora de tus relatos.
    Isis.

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso!!!!!! que arte y poderio tiene este hombre escribiendo.


    Gracias por levantar sonrisas y grandes carcajadas.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Anda que ya os vale hincharle tanto el ego a Ele, a ver quien es la guapa o en su defecto guapo, que luego le sopla, canastos! Vais a crear un monstruoooooooooo, avisados quedáis!

    Ya cuando me recupere de las risas de leerlo, cosa que no será tarea fácil ya me encargo yo de sacarle todas las pegas habidas y por haber.

    Mientras, me rindo a lo evidente: chapó Ele!! del 1 al 10 te pongo un discretísimo 1.069 y porque sabes que siempre fuí contenida pa'lo mío y no toca exagerar, bonico.

    Gracias y besicos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos los que han escrito que aunque sé que predomina el cariño sobre el mérito literario es reconfortante saber que se trabaja para sacar una sonrisa y se consigue. MuasckKKK... un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Ya decia yo, que los vecinos, no entienden lo que comunica " la gaita"..La proxima vez habrá que llevarles una botellita de albariño

    Sirona

    ResponderEliminar
  11. Anoche fue la excitación de encontraros. Hoy ha sido el deleite de repasar el blog y reir sin parar al ir reconociendo a los viejos amigos, el pluriempleado Res, ginebra, El Señor de Vasal... he creído reconoceer a un "lobo", mi adorada Anggie y muchos otros nombres desconocidos ya para mí que conforman el espírito del Boston club perdurable en la amistad de tantos años con algunos de ellos-vosotros, va para 14 años en la mía y por un problema tonto de incompatibilidad informatica no pueda compartir las veladas de música, alcohol de curas hospitalarias, Four Roses Bourbon, en vez de ron, de mi Pirata y bailes... Recuerdo cuando al Marques de Bradomín y a Robin les tumbé con una copa virtual, ja, ja, ja. A ver si lío a Elegante o al Pirata este invierno mientras desayunamos frente a su mar, mi mar, y montamos un grupo aquí. Sería estupendo encontrarnos Pirata, Elegante, Anggie , tú y yo. Constructor ya tenemos para que se ponga manos a la obra y el terreno nos lo brinda Facebook.

    Anoche me bajé el Java y nada. Intento hoy con el pix. Un beso.
    ..Me es imposible incluso entrar!!! Copia lo que les digo y pega en el blog. Me hizo tan feliz leerlo.
    ..
    Simplona me pide que os escriba esto... besossss vasal

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaj divertidisimo, me ha gustado mucho, un besito de esta dulce camarera angie

    ResponderEliminar
  13. Pues... despues de tragarme tanto rollo me quedo con esto...
    De vez en cuando asomaba por las obras y recordando a Felipe II en la construcción del Escorial, me sentaba en una silla pétrea en lo alto de la colina. Allí mis pensamientos vagaban por entre las tierras de la Patria y mis deseos de volver se agigantaban.
    Si es que siempre dije que estos jubilados son de cuidado.
    Fdo. Un Anonimo

    ResponderEliminar
  14. Un relato ameno y divertido.....Gracias

    ResponderEliminar
  15. Mi queridísimo sobrino, te escribo desde la eternidad. Aquí no se está del todo mal, si no fuera porque desde hace un tiempo teníamos al Omnipotente alicaído. Ya sabes, en tiempos de bonanza pocos recurren a Él, pero en tiempo de escasez (trago por el que la familia, afortunadamente nunca tuvo que pasar) acuden en su busca esperando que haga algún milagro. Los más son pedir que ZP viaje mucho y lejos, cosa que os honra pero que vaya, prisa por recibirle aquí no hay ninguna.
    Como te decía, aquí vivíamos sin vivir en nosotros, intentando averiguar cómo aliviar el estrés de nuestro Todopoderoso. Yo me ofrecí pues ya conoces de mi talante altruista, sino recuerda cuando a Piluca de Todos los Santos le hizo falta dinero y yo le presenté a D. Adinerado Acaudalado. Qué si dices tú que podría haberle prestado yo te diría que sí, pero ya pasado catalán, me hizo recordar aquel dicho de quien presta dinero pierde dinero y amigo y yo a Piluca siempre la tuve en gran estima.
    Probamos con todo: libros de auto-ayuda, uno que se titulaba “Conócete a ti mismo” pero lo Descartamos. Me puse en contacto con las “Damas de la Liga Roja” presidida por aquellas amigas tuyas tan encantadoras, Monique y Veronique, y tampoco tuvimos éxito; le trataron de tú y fumaban y ya sabes que aquí en la gloria confianzas las justas y malos humos menos.
    Desesperada por fracasar en la misión me retiré a mis aposentos para deleitarme con el último éxito de los Gaiteros de Glowcester, que ya sabes que siempre fueron mi debilidad. Me acordé de ti y decidí bajar a la tierra para agradecerte el gesto de contratarlos para mi entierro y de paso, para reprocharte los “canapés de tutifuá a la ausencia de caviar” que servisteis.
    Lo primero que vi fue este capítulo, y sobra decir lo que hice con él. Sólo darte las gracias de parte nuestra y de su Altísimo, por tener el don de de curar almas y también pediros disculpas, pues fueron tales las carcajadas que soltó al leerte que la lluvia de la que disfrutáis estos días es fruto del ataque de risa que ahora aún no hemos logrado contener.

    PD: No te olvides de enviarme el calendario de los bomberos este año y de paso si puedes añadir el del equipo de balonmano. Serán bienvenidos pues aquí gloria y gaita mucha pero músculo que alegre la vista, poco.

    ResponderEliminar
  16. ..y digo yo.. la primera copa para los visitantes es gratis??? Bonito relato Ele, se pasa un buen rato leyendolo..besoss

    ResponderEliminar
  17. Pues como una de las que atiende la barra soy yo.... Invita la casa jajajaja Un besazo ha estado genial. Katiaa

    ResponderEliminar
  18. Deberias escribir a relato por dia.Me encanta.

    ResponderEliminar
  19. jajajajajajajajjajajjajaja muy bueno

    ResponderEliminar