jueves, 10 de noviembre de 2011

Sendero de Los Ángeles, Hornachuelos- Córdoba (por serrano2)

     Entramos  en esta bella localidad de la Vega del Guadalquivir, buscamos el embarcadero en el Rio Bembezar, aparcamos nuestro vehiculo encontramos este maravilloso sendero recuperado por la Participación ciudadadana de Hornachuelos.Todo el recorrido se hace por la  orilla izquierda,estando todo el sendero muy bien señalizado para hacerlo por todo tipo de personas ,es decir, es de dificultad baja.

Yendo por el mismo, viendo el agua del río ,encontramos la flora típica mediterránea como son los alcornoques, las encinas, los algarrobos, madroños, lentiscos, torvisco, acebuches,y tifa,junto al agua,contemplamos también fauna acuática como cormoranes, patos y sobre todo a lo lejos sobre un roquedo ,junto al Monasterio de los Angeles, los buitres leonados que revoletean por las rocas en las alturas.
    LLegamos al final del sendero a una pequeña explanada donde hay una fuente ,llamada de los Tres caños, la salud, la suerte y el amor, algunos de los acompañantes en esta aventura bebieron de la misma para ver sus efectos.
El recorrido ha sido corto acostumbrados  a más largos, pero ha merecido la pena el disfrutar de tan bello espacio, total unos 9 kilómetros.
                                                                Serrano2

No hay comentarios:

Publicar un comentario