Sierra Madrona-Ciudad Real.
En esta zona existen parajes muy interesantes, el robledo de las Ollas y el peñón de Puerto Viejo, donde se puede ver la comarca de los Pedroches.

Continuamos por el Camino Real y se llega al Robledal de las Ollas y a Puerto Viejo. Durante la subida al collado del puerto Viejo podemos seguir admirando la vegetación quejigos, brezos, jaras pringosas, pero aparecen los primeros robles melojos, que darán lugar después a un extenso bosque, llamado el Robledo de Ollas.
Cuando llegamos a Puerto Viejo, podemos deleitarnos con las magníficas vistas de las Sierras de Fuencaliente así como pueblos que se ven entre las encinas.
Estamos en el Puerto Viejo y vemos algunos buitres leonados, que se crían en la zona montañosa. Pero además existen en esta zona buitres negros, águilas reales, cernícalos vulgares, garduñas, gatos monteses, alguna cigüeña negra o águila imperial.
Bajamos el puerto y llegamos al Camino de Conquista, que lo han asfaltado, perdiendo así el encanto hasta regresar de nuevo al pueblo de Fuencaliente.
Distancia: 15 kilómetros .
Dificultad: Alta Media ,porque supone subir un desnivel de300 metros hasta el Collado .
Dificultad: Alta Media ,porque supone subir un desnivel de
serrano2
No hay comentarios:
Publicar un comentario