viernes, 11 de noviembre de 2011

Vasal y Granada

7 comentarios:

  1. Preciosas fotos de una preciosa ciudad.Gracias por despertar los sueños en imágenes.
    Gracias.
    LunaDeAbril

    ResponderEliminar
  2. Mágica tú tierra, la Alhambra, sus jardines, sus fuentes...todo cuanto ví me dejó maravillada, hacen despertar todos los sentidos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. La de veces que he corrido, soñado y añorado yo esas calles.Patearse el Sacromonte de madrugada.. cantar en el Albaicín y acabar en el Bar la Muralla entre charangos, bombistos y Tunos.Todos mis recuerdos de las varias veces que he estado en Granada...me hacen añorarla cuando pienso en ellos.

    ResponderEliminar
  4. Bella ciudad ,he disfrutado durante años de ella esa Alhambra y ese parque de las Ciencias,sus Alpujarras

    ResponderEliminar
  5. Granada siempre me supo a misterio y a embrujo: el de sus calles, el de sus gentes, el tapeo sin prisas. Un atardecer mágico con la Alhambra de protagonista, fue uno de esos momentos que quedan, por siempre más, fijados en la retina del corazón porque me sentí, por unos instantes, con el poder de parar el mundo. Gracias por hacérmelo revivir de nuevo, tesorica y por enseñarnos más cosas de tu tierra y tener la certeza de que no quiero yo perdérmelo. Granada en ti, a través de tus ojos y de tu alma linda, tiene una embajadora de lujo, reina mora.

    Besicos preciosa!

    ResponderEliminar
  6. ....Alhambra y generalife hoy bailan por evillanas al mirar a esa Granada que Federico añoraba.....

    GRANADA


    Granada, calle de Elvira,
    donde viven las manolas,
    las que se van a la Alhambra,
    las tres y las cuatro solas.
    Una vestida de verde,
    otra de malva, y la otra,
    un corselete escocés
    con cintas hasta la cola.

    Las que van delante, garzas
    la que va detrás, paloma,
    abren por las alamedas
    muselinas misteriosas.
    ¡Ay, qué oscura está la Alhambra!
    ¿Adónde irán las manolas
    mientras sufren en la umbría
    el surtidor y la rosa?

    ¿Qué galanes las esperan?
    ¿Bajo qué mirto reposan?
    ¿Qué manos roban perfumes
    a sus dos flores redondas?

    Nadie va con ellas, nadie;
    dos garzas y una paloma.
    Pero en el mundo hay galanes
    que se tapan con las hojas.
    La catedral ha dejado
    bronces que la brisa toma;
    El Genil duerme a sus bueyes
    y el Dauro a sus mariposas.

    La noche viene cargada
    con sus colinas de sombra;
    una enseña los zapatos
    entre volantes de blonda;
    la mayor abre sus ojos
    y la menor los entorna.

    ¿Quién serán aquellas tres
    de alto pecho y larga cola?
    ¿Por qué agitan los pañuelos?
    ¿Adónde irán a estas horas?
    Granada, calle de Elvira,
    donde viven las manolas,
    las que se van a la Alhambra,
    las tres y las cuatro solas.


    Federico García Lorca

    Marttina

    ResponderEliminar
  7. Una ciudad mágica.

    Preciosos recuerdos me has traido a la mente de esta bella ciudad que es Granada. Gracias.




    Granada, tierra soñada por mí
    mi cantar se vuelve gitano cuando es para tí
    mi cantar hecho de fantasía
    mi cantar flor de melancolía
    que yo te vengo a dar.

    Granada,
    tierra ensangrentada
    en tardes de toros.


    Mujer que conserva el embrujo
    de los ojos moros;
    te sueño rebelde y gitana
    cubierta de flores
    y beso tu boca de grana
    jugosa manzana
    que me habla de amores.

    Granada manola,
    cantada en coplas preciosas
    no tengo otra cosa que darte
    que un ramo de rosas,
    de rosas de suave fragancia
    que le dieran marco a la virgen morena.

    Granada,
    tu tierra está llena
    de lindas mujeres
    de sangre y de sol.


    Compositor: Agustin Lara

    ResponderEliminar