martes, 25 de octubre de 2011

CONSULTORIO SENTIMENTAL DE DON ELE


Empieza aquí una nueva sección del Blog a la que tendrá acceso todo el mundo y podrá preguntar o pedir consejo. Se aconseja no usar el nombre verdadero…ya que será visible por todo el mundo.

Iniciamos con una consulta que nos llega desde la comunidad Valenciana y la firma…”Follonero arrepentido”
1) Hola D Ele… tengo un problema de relación con mis amigos que se quejan de que soy un cansino. Verá D.Ele.. a mí no me gusta la música que ponen en la sala y además me encanta decirlo. Yo quiero cambiar y hago esfuerzos por callarme, incluso la última vez aguanté dos minutos y veinte segundos hasta que ya no pude más y les grité que la música era mala. Nunca ponen canciones de mis grupos preferidos que son: “Asesinos Insaciables” “Te corto con la Motosierra” “Tako” o“Kalasnikovs calientes”. ¿Que puedo hacer D.Ele? ¿Cree que podría cambiar de manera de ser? Espero su respuesta y le mando un saludo de;
 Follonero arrepentido.
----------------------------------------------------------
Respuesta:
Estimado follonero arrepentido: Pues claro que sí!! Puedes y debes cambiar. Verás que sencillo es con el método que a continuación te describo. Coge las obras completas de Palito Ortega, Massiel, y La Charanga del Tío Honorio y enciérrate en una habitación tirando la llave por la ventana. Estate así una semana sin oír otra cosa y yo te prometo que cuando salgas no sólo te gustará la música de la sala, sino que la amarás con frenesí desmedido.
D.Ele.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN: La estupenda carta de la que se extrae el final en esta sección y que nos ha dejado boquiabiertos, la hemos puesto completa en Colaboraciones Literarias. Merece la pena leerla en su totalidad y es un disfrute que no debéis perderos. Muy buena.

2) Don Elegante. ¿Debería yo,humilde satélite abrileño ,adecuar mi nick al mes cronológico de los humanos?¿O por el contrario debo seguir manteniendo, impertérrita,el susodicho nick, aun a costa de perder la paciencia con los años(que dicen que es de lo primero que se pierde,junto con la cintura y el sueño) y sonreír,cada vez más hieráticamente, ante los comentarios, cada vez menos originales y más manidos ?
Ante esta terrible encrucijada en la que la vida virtual me ha puesto sólo me cabe el consuelo de su acertado criterio, señor Don Elegante, y la confianza total y absoluta ante el buen hacer y la profesionalidad que le precede.
Quedo a la espera de sus sabios consejos.
Atentamente.
Satélite Desfasado

4 comentarios:

  1. Muy buen consejo Don ele
    la Terapía Implosiva, aun siendo poco aceptada por la comunidad profesional , DA MUY BUENOS RESULTADOS(Para los efectos secundarios, ya le recomiendo a follonero baños de agua tibia).
    TI(terapia implosiva), Esta técnica se ha utilizado satisfactoriamente con un amplio rango de conductas neuróticas y psicóticas, conductas fóbicas, conductas obsesivas-compulsivas, depresión, ansiedad, histeria, conductas hipocondriacas, psicopatías, alucinaciones y delirios entre otras clases de conductas. Y para el"sindrome Folloneril"esta en periodo de prueba.
    Esta terapía básicamente es una técnica de modificación de la conducta. Donde el terapeuta somete al sujeto directamente al estímulo condicionado que produce respuestas muy fuertes desarrolladas para reducir o evitar estímulos históricamente condicionados, un ejemplo de ello seria la ansiedad (es decir, le presenta la situación ansiógena) para que lo afronte sin posible escape; el terapeuta debe preparar la situación terapéutica para que no haya forma de escapar.
    Animo follonero , tu puedes
    Muchos besos (creo que tb le iran bien para el tratamiento )

    Marttina

    ResponderEliminar
  2. ufffffffffffff vaya tres patas pa un banco estais hechos, y digo yo...donde estará el tablero????? besicossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo no Res-conozco a follonero arrepentido. ¿Quien será? Consultará Pirata sobre la carcoma de la pata palo? aysss... que sin vivir que vivo sin vivir en mi.

    ResponderEliminar
  4. Mira que pienso y pienso y..."no me entero" jajaja
    Besos
    isabel1

    ResponderEliminar