viernes, 28 de octubre de 2011

CONSULTORIO SENTIMENTAL DE DON ELE

ATENCIÓN: La estupenda carta de la que se extrae el final en esta sección y que nos ha dejado boquiabiertos, la hemos puesto completa en Colaboraciones Literarias. Merece la pena leerla en su totalidad y es un disfrute que no debéis perderos. Muy buena.




2) Don Elegante. ¿Debería yo,humilde satélite abrileño ,adecuar mi nick al mes cronológico de los humanos?¿O por el contrario debo seguir manteniendo, impertérrita,el susodicho nick, aun a costa de perder la paciencia con los años(que dicen que es de lo primero que se pierde,junto con la cintura y el sueño) y sonreír,cada vez más hieráticamente, ante los comentarios, cada vez menos originales y más manidos ?
Ante esta terrible encrucijada en la que la vida virtual me ha puesto sólo me cabe el consuelo de su acertado criterio, señor Don Elegante, y la confianza total y absoluta ante el buen hacer y la profesionalidad que le precede.
Quedo a la espera de sus sabios consejos.
Atentamente.
Satélite Desfasado

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta:
Querida Luna: entiendo tus cuitas y desvaríos.. y es por eso que no me río. Pasar de la gloria a la nada es para ti moneda corriente …ya que eres el brillo que inspiras a los enamorados para unos.. y un planetucho 49 veces menor que la tierra, que ni siquiera tiene luz própia para otros … pero…si encima te parcelas en meses es que te quedas en nada. Te diré que yo soy de los primeros. Que miro en las Lunas, sean del mes que sean  virtudes y poderes que están fuera de duda alguna. Puedes levantar las aguas con tus mareas y puedes marear las neuronas de quienes te contemplan y que teniendo el amor de los citados cualquier cosa te es posible. De entre todas, me quedo con la de Abril. Esta es la que hace florecer la primavera. Abril para vivir, abril para sentir y abril para  inspirar a poetas y cantantes. Con la Luna de Abril se quedó Carlos Cano… y dicen las gentes que Triana volvió a enamorarse. Mi consejo, querida Luna es que tu Nick sea Luna de Abril. Siempre de actualidad. ¡Siempre en los corazones!
   Ele

1 comentario:

  1. Abril, es el cuerto mes del año gregoriano, los antigos romanos lo llamaban APRILIS en latín.Podría estar relacionada con la palabra APERIRE (abrir), es en este mes donde la primavera abre la tierra y hace exhibir su natural y fecunda belleza.
    Abril como nombre femenino, tiene una naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.
    Es de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
    Con este interesante perfil , que deja tras de si esta preciosa palabra ABRIL, yo no renuciaría a pasearla a pesar del peaje incomodo de sufrir insistentes, poco originales, anodinos e insulsos comentarios Luna.

    Marttina

    ResponderEliminar