miércoles, 26 de octubre de 2011

Foto Nueva York

Bostonianos durante la Depresión...trabajando en el andamio

La foto fue tomada en la construcción del Empire en Nueva York. Pirata, Res y Yo, nos encontramos en el barco donde viajábamos a América por diversos motivos. Yo buscaba (en cubierta VIP), alejarme de la familia pues una discusión con Papá acerca de la temperatura a la que servir el Château Maresque me había sacado de quicio. Pirata (cubierta ordinaria) huía de una fornida nodriza teutona de exuberantes pechos, muy simpática pero de gran temperamento a la que nosotros (Res y yo) llamábamos jocosamente "La Vache qui rie" pero que en realidad se llamaba Froilán: Ingrid Pormish Cöjoner, y Res (en cubierta sótano, tb llamada...tapada sótano) simplemente buscaba dar por saco a gente nueva. Al final, Pirata nos convenció de que tenía un amigo que nos iba a dar un trabajo de mucha altura, altos vuelos y no se equivocó. Nos colocó de obrero (Dios me lo haya perdonado) en la construcción del Empire State!. ¿Anécdotas? ¡Muchas y muy divertidas!. Recuerdo el día que era el cumpleaños de Calloski, un polaco compñaero al que Pirata lo felicitó en la viga dándole un palito en la espalda propiciando que cayera desde el piso 98, la panzá a reír que nos dimos los tres que casi nos tronchamos, o cuando a Pirata le cayó la viga de arriba en la cabeza dejándolo sin cuello, que a Res le faltaba el aire de tanto reír. También cuando paramos a Res en Harlem a comprar tabaco y le pusimos un cartel en la espalda que decía: "Más negro estoy yo" Que risas de verlo después en la Uvi del hospital cuando nos decía que no sabía que había pasado. Pero no todo fueron anécdotas divertidas...pues a mí se me cayó un sujeta corbatas de oro y diamantes que me dió gran pesar. Nos echaron al tercer día del trabajo, pero nos curtió y aportó gran experiencia.


Elegante

 

3 comentarios:

  1. Vosotros estáis reñíos con la PRL, ¿a que sí?, ainss madre, qué vértigo que me ha dado de golpe!!!
    Besos para todos
    isabel1

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja genial , Katia

    ResponderEliminar
  3. Vereis , niños... Os contaré un cuento
    Hubo una vez un Pirata...Y hubo una vez una Sirena...

    La Sirena conoció mil piratas sentada en la Roca de Isla Tortuga.. Pero ninguno como aquel.

    Él la conquistó, poquito a poco..
    Él tb se fue , poquito a poco

    Yo, que soy una imagen de aquella sirena, brindo por los dos.

    Fue hermoso

    ResponderEliminar